Detienen a 48 migrantes haitianos abandonados cerca de Puerto Rico

San Juan, 6 dic (Prensa Latina) La Patrulla Fronteriza (CBP) estadounidense detuvo el martes a 48 migrantes haitianos que fueron abandonados por contrabandistas en la deshabitada isla de Mona, reserva natural entre Puerto Rico y República Dominicana, se informó hoy.
Guardaparques del Departamento de Recursos Ambientales y Naturales de Puerto Rico notificaron el lunes, al Sector Ramey, acerca de un grupo de migrantes haitianos, 41 hombres y siete mujeres, que llegó temprano en la mañana a Playa Mujeres en Mona.
«Las personas y familias sin una base legal para permanecer en jurisdicción estadounidense están sujetas a expulsión de conformidad con las antiguas normas del Título 8 de la CBP y están sujetos a una prohibición mínima de cinco años para volver a solicitar la admisión y a un posible proceso penal si reingresan sin autorización», afirmó Desi DeLeón, agente jefe de patrulla del sector Ramey, en Aguadilla (occidente).
Un guardacostas estadounidense transportó al grupo desde Mona al puerto de entrada de Mayagüez, donde agentes de la Patrulla Fronteriza asumieron la custodia.
Los migrantes serán procesados bajo la ley de inmigración de Estados Unidos, en tanto, las autoridades revelaron que el viernes pasado la Patrulla Fronteriza detuvo a 63 migrantes de República Dominicana y Haití que fueron interceptados, acercándose a la costa suroeste de Puerto Rico.